lunes, 28 de mayo de 2012

Libro Viajero: Hacemos un coche de cartón.

Hoy lo hemos pasado muy bien en el cole, sobretodo en el rincón de los coches, pues nos han traído un coche nuevo que han fabricado en casa de Antonio utilizando materiales de reciclaje, y ¡¡¡ha quedado genial!!! 







Luego nos han escrito la receta para poder fabricarlo todos en casa y disfrutar, además, mientras lo hacemos en familia.













martes, 8 de mayo de 2012

Teatro Góngora: "Guyi-guyi"

Si quieres ver un poquito de la obra pincha aquí abajo.


Hoy hemos ido al Teatro Góngora para ver una obra titulada "Guyi-guyi".  Se trata de una versión muy original del Patito feo, en la que nos trasmite la importancia de valorar y aceptar las diferencias de nuestros amigos o hermanos como algo valioso e importante, y nunca como algo malo.


Todo comienza cuando una patita recoge un huevo de cocodrilo que ha salvado de perderse en el lago, a pesar de tener ya otros dos huevos que cuidar, luego, al nacer este hijo, resulta ser muy diferente a los otros, incluso molesto, debido a su manía de dar bocados a todos. Lo llamaron Guyi-guyi, pues fueron sus primeras palabras hasta que aprendió a decir cua-cua. 

  Guyi-guyi se cree un pato, aunque para ello se tenga que poner unas plumas de mentira en la cabeza. Un día siguiendo a una mariposa, cruzó el puente prohibido,  conoció a otro cocodrilo que le enseñó a comportarse como tal, y le explicó que los cocodrilos comen patos, pero él quiere a su mamá, y se niega a comer patos, hasta que un día, logró salvar a su amigo cocodrilo de unos cazadores disfrazándolo de pato y enseñándole a decir cua-cua,como él sabía. Finalmente después de pensar mucho, pues no sabía si era pato o cocodrilo, decide que lo mejor era ser cocopato.   

Lo hemos pasado muy bien, y ha sido una experiencia nueva y emocionante.

jueves, 3 de mayo de 2012

Visita a la granja-escuela Cortijo Cabriñana

  
 Hoy lo hemos pasado chachi en la granja, es un lugar precioso, en plena sierra cordobesa, con unos monitores muy simpáticos que nos han tratado muy bien.
Hemos dado un lindo paseo por el bosque

Tomado un rico desayuno a base de leche, pan y aceite
Saludado a los burritos Andrés y Andrea


Hemos dado de comer a las cabras

Los cerdos

Las ovejas

Los conejos


Las gallinas

Los patos


Paseado en el poni Caramelo

Acariciado a la poni Marisol

Alimentado y acariciado a la vaca Jardinera

Sembrado en el huerto


Cuando ya estábamos muy cansados, hemos visto un divertido guiñol de animalitos.  












Y para despedirnos, un divertido teatro con los personajes de la granja, ¿os resultan familiares?

martes, 1 de mayo de 2012

¡¡¡¡Nos vamos a la granja!!!!

    El próximo jueves 3 de Mayo, nos vamos de excursión a la granja Cortijo Cabriñana. Esperamos disfrutar mucho en contacto con la naturaleza, los animales y especialmente el burrito Andrés...para saber más, os pongo este enlace que nos lleva directamente a la granja.

       Esperamos también aprender muchas cosas sobre los animales. Saldremos en autobús del cole a las 9,30 horas, volveremos a las 14,00 horas para irnos a casa o al comedor, y descansar después de tantas emociones.