martes, 8 de mayo de 2012

Teatro Góngora: "Guyi-guyi"

Si quieres ver un poquito de la obra pincha aquí abajo.


Hoy hemos ido al Teatro Góngora para ver una obra titulada "Guyi-guyi".  Se trata de una versión muy original del Patito feo, en la que nos trasmite la importancia de valorar y aceptar las diferencias de nuestros amigos o hermanos como algo valioso e importante, y nunca como algo malo.


Todo comienza cuando una patita recoge un huevo de cocodrilo que ha salvado de perderse en el lago, a pesar de tener ya otros dos huevos que cuidar, luego, al nacer este hijo, resulta ser muy diferente a los otros, incluso molesto, debido a su manía de dar bocados a todos. Lo llamaron Guyi-guyi, pues fueron sus primeras palabras hasta que aprendió a decir cua-cua. 

  Guyi-guyi se cree un pato, aunque para ello se tenga que poner unas plumas de mentira en la cabeza. Un día siguiendo a una mariposa, cruzó el puente prohibido,  conoció a otro cocodrilo que le enseñó a comportarse como tal, y le explicó que los cocodrilos comen patos, pero él quiere a su mamá, y se niega a comer patos, hasta que un día, logró salvar a su amigo cocodrilo de unos cazadores disfrazándolo de pato y enseñándole a decir cua-cua,como él sabía. Finalmente después de pensar mucho, pues no sabía si era pato o cocodrilo, decide que lo mejor era ser cocopato.   

Lo hemos pasado muy bien, y ha sido una experiencia nueva y emocionante.

2 comentarios:

  1. Hola : una cordobesa residente en Lucena te saluda . Bonitos dibujos y..¡ como se portaron en el teatro? .
    Ante todo felicitarte por este espacio , me gusta y las amapolas del fondo , no las habia visto en nungún blog.
    Mis alumnos y yo reutilizamos ( si entras no te asustes,.. hay muchass cosas para infantil) .
    Un saludo desde ana-reutilizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Es gratificante que los compañeros participen de tu trabajo. Los niños se portaron genial, como casi siempre. Ya he visitado tu blog y me ha parecido super interesante, ya sé donde buscar cuando se me agoten las ideas. El Libro Viajero de mi colegio este año trata sobre el consumo responsable, así que ya ves, nos preocupan los mismos temas. Un saludo.

      Eliminar

Bienvenidos y gracias por sus comentarios